Jueves, 17 Agosto del 2017
   
Texto
Banner

Avistan a suri con manto blanco recorriendo la puna de Tacna

Avistan a suri con manto blanco recorriendo la puna de Tacna

El ejemplar que se encontraba acompañado de otras cinco aves fue apreciada mientras recorría la ladera del cerro Jucure en la provincia de Tarata.

1 / 3

04 de Julio del 2016 - 12:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía Christian RiverøsUn grupo de seis suris (Rhea pennata) fue fotografiado hace unos días recorriendo la sierra de Tacna, lo curioso de la escena fue la presencia de uno que llevaba un curioso pelaje blanco. La imagen fue captada por Christian Riverøs Arteaga, quien se desempeña como administrador del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Las aves fueron avistadas el último sábado muy cerca al cerro Jucure en la zona alta de la provincia de Tarata en la región Tacna (4.400 msnm). "Ayer mientras nos dirigíamos a Kallapuma desde Alto Perú (Tacna) a los pies del volcán Jucure a 4400 msnm, observamos seis suris, uno de ellos, el más robusto, tenía el plumaje distinto, pues el lomo estaba adornado de un hermoso manto blanco", señaló Riveros.

El diálogo que sostuvo el funcionario con la población de la zona le refirió que los ejemplares con manto blanco son los más longevos y fuertes, además en muchas ocasiones son los que reproducen hasta con 10 suris hembras.

Actualmente el Suri o Ñandú es un ave endémica de Sudamérica, es decir, vive exclusivamente en nuestro continente y es la de mayor tamaño en esta parte del planeta. La especie se distribuye en el altiplano andino de Perú, Bolivia, Chile y Argentina; y está amenazada de extinción, por lo cual está protegida en los países que se distribuye.

Recientemente el Serfor concluyó con los trabajos del II Censo Nacional del Suri indicándose que los resultados serían conocidos próximamente. En Tacna, el Suri se encuentra protegido in situ únicamente en el Área de Conservación Regional ACR Vilacota – Maure.

http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/avistan-a-suri-con-manto-blanco-recorriendo-la-puna-de-tacna-682946/

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA