Domingo, 28 Mayo del 2017
   
Texto
Banner

Tacna: Bolivia puede ser un gran mercado para Tacna

Tacna ofrece una interconectividad enorme porque tiene 128 kilómetros asfaltados en la Panamericana Sur y 151 kilómetros igualmente habilitados en la Costanera.

Bolivia puede ser un gran mercado para Tacna

Representantes de las cámaras de comercio de Bolivia y Tacna suscribieron un convenio interinstitucional conducente a establecer una alianza estratégica que permita dinamizar el intercambio empresarial entre ambos paises.

Participaron en la ceremonia el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC), Rolando Kenff; la presidenta de la cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores Lemaire; el gobernador de Tacna Omar, Jiménez Flores y otras personalidades de diversas instituciones.

El representante de la CNC saludó el proyecto tacneño de construir un corredor bioceánico debido a que necesitan una vía de acceso rápido a la costa del Pacífico para transportar los 2 millones y medio de toneladas en granos, productos cárnicos y aceites que transportan actualmente por Arica e Ilo.

"Necesitamos eliminar las barreras burocráticas para llegar a Tacna, si son cuatro horas de viaje no sería adecuado que se pierda una hora en los controles", anotó Kenff, alentando a las autoridades a bregar para agilizar los puestos de frontera.

Flores Lemaire acotó que Tacna ofrece una conectividad enorme porque tiene 128 kilómetros asfaltados en la Panamericana Sur y 151 kilómetros igualmente habilitados en la Costanera, por donde puede transportarse toda la carga boliviana, además del planteamiento del Gobierno Regional de cristalizar una vía férrea hasta un puerto.

Fuente: http://diariocorreo.pe/

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA