Viernes, 24 Noviembre del 2017
   
Texto
Banner

Humedales de Ite - LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Indice del artículo
Humedales de Ite
LOS HUMEDALES
IMPORTANCIA Y BENEFICIO DE LOS HUMEDALES
LOS HUMEDALES COMO HÁBITAT DE AVES ACUATICAS Y MIGRATORIAS
LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
LOS RECURSOS NATURALES Y EL ECOTURISMO
POTENCIAL TURISTICO DE LOS HUMEDALES Y LAS AVES
LOS HUMEDALES DE ITE
PRINCIPALES AMBIENTES DE LOS HUMEDALES DE ITE
LAS AVES DE LOS HUMEDALES DE ITE
DISTRIBUCION ORNITOLOGICA EN LOS HUMEDALES DE ITE
OTRA FAUNA VERTEBRADA
LOS HUMEDALES DE ITE, AREA DE IMPORTANCIA PARA LA CONSERVACION DE LAS AVES
LAS AVES (Extraído de Navarro & Benítez 1995)
IDENTIFICACION Y OBSERVACION DE AVES (Extraído de Velarde 2002; INRENA 2005)
LA ARQUEOLOGÍA DE ITE
MERCADOS Y FLUJO TURISTICO EN LA REGION DE TACNA
GLOSARIO
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
LISTA SISTEMATICA DE LAS AVES DE LOS HUMEDALES DE ITE
Todas las páginas

V. LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA


Conservación, es la gestión en la utilización de la biosfera por el ser humano, de modo que pueda producir los mayores beneficios sostenibles para las generaciones actuales y a la vez mantener sus posibilidades de satisfacer las necesidades y aspiraciones de las futuras generaciones. En consecuencia la conservación es positiva, y comprende la protección, el mantenimiento, la utilización sostenible, la restauración y el mejoramiento del entorno natural (INRENA 2003).

Brack & Mendiola (2000), indican que la conservación de la naturaleza se justifica por las siguientes razones:

Razones económicas, pues el desarrollo con uso razonable de los recursos naturales es más rentable en el largo plazo que aquél que destruye los recursos naturales. La degradación de los recursos conlleva a pérdidas económicas para el país.

Razones científicas de mucho peso justifican la conservación del medio ambiente. La conservación de áreas naturales, con su flora y su fauna, preserva importante material genético para el futuro, ya que todas las especies domesticas derivan de especies silvestres y estas son muy buscadas para renovar genéticamente el ganado y los cultivos actuales. Muchos cultivos son afectados por enfermedades y plagas por debilitamiento genético. El retrocruce con especies silvestres les devuelve la resistencia.

Razones culturales, con las poblaciones humanas que contienen. En la sierra y en la Amazonía se han desarrollado grupos humanos con técnicas y manifestaciones culturales de gran importancia, que no deberían desaparecer. Música, danza, idioma, arquitectura, artesanías, restos históricos, etc., son aspectos importantes de la riqueza de un país y forman parte de su patrimonio.

Razones éticas o morales, el hombre no tiene derecho a destruir su ambiente y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura y, en general, todo el ambiente, son patrimonio de una nación y de la humanidad entera. Los recursos naturales y el medio ambiente, son patrimonio de la nación, y el Estado es el encargado de conservar el bien común, con participación de los ciudadanos.

Razones sociales, la conservación del medio ambiente también se justifica. El saqueo de los recursos naturales, la contaminación y el deterioro del medio ambiente repercuten en las sociedades humanas en forma de enfermedades, agitación social por el acceso a la tierra, al espacio y a los alimentos; y son generadores de pobreza y crisis económica.

Razones legales que justifican la conservación están en la Constitución Política, en los tratados internacionales y en la legislación.



PROMOCIÓN HOTEL

Banner

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA