Jueves, 23 Noviembre del 2017
   
Texto
Banner

 

REGLAMENTO INTERNO DE ASOCIADOS

OGD TUR TACNA


CAPITULO   I

DENOMINACION Y AMBITO

 

Artículo 1º.- Denominación

El presente normará y establecerá los reglamentos para los Socios pertenecientes a la  OGD TUR TACNA, para que se desarrollen dentro de un marco de legalidad y transparencia.

Artículo 2º.-  Ámbito

El ámbito de aplicación del presente Reglamento alcanza a todos los socios  activos de la OGD Tur Tacna.

ASOCIACION Y REGISTRO DE ASOCIADOS

Artículo 3º.- Asociados y Registro de Asociados

Podrán integrar  la OGD. TUR TACNA las personas naturales o jurídicas, peruanas,  residentes extranjeros en el Perú, o extranjeras, e instituciones publicas, que por su labor de liderazgo y/o especialización, constituyan un aporte a la promoción del desarrollo del turismo en la Región Tacna, como parte integrante del Corredor Turístico Sur peruano, que sean invitadas por el Consejo Directivo, luego de lo cual serán inscritas en el Registro de Asociados.

La OGD. TUR TACNA contará con un Registro de Asociados, debidamente legalizado y permanentemente actualizado, en donde se tendrá, de cada asociado, la siguiente información:

-           Nombre.

-           Actividad que desarrolla.

-           Domicilio.

-           Fecha de admisión.

-           La clase o las clases de asociado a la que pertenece.

-           De ser el caso, la indicación del cargo directivo  que ejerce dentro de la  OGD. TUR TACNA o si es su representante.

 

CLASES DE ASOCIADOS

Artículo 4º.- Clases de Asociados

Existirán las siguientes clases de asociados:

  1. Asociados Activos: personas naturales o jurídicas que están obligadas a pagar las cuotas fijadas por la Asamblea General y a cumplir con el Estatuto y los acuerdos institucionales. Tiene derecho a voz y voto en las asambleas generales y a elegir y ser elegidos para constituir el Consejo Directivo.
  1. Asociados Honorarios: son aquellas personas naturales o jurídicas a quienes por los     importantes servicios y/o contribuciones prestados a la OGD. TUR TACNA. El Consejo Directivo los incorpora bajo esta calidad. No están obligados al pago de las cuotas sociales y les es potestativo asistir a las Asambleas Generales, con derecho a voz.
  1. Asociados Benefactores: son aquellas personas naturales o jurídicas, entidades públicas u ONG que efectúan importantes contribuciones económicas. El consejo Directivo los incorpora bajo esta calidad, están obligadas a pagar las cuotas   fijadas por la Asamblea General y a cumplir con el Estatuto y los acuerdos institucionales. Tiene derecho a voz y voto en las asambleas generales y a elegir y ser elegidos para constituir el Consejo Directivo.

 

CAPITULO II

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS ACTIVOS

Artículo 1º.- Obligaciones y Derechos de los asociados activos

Son obligaciones y derechos de los asociados activos, los siguientes:

  1. Participar activamente en las asambleas generales de la OGD. TUR TACNA.
  2. Guardar reserva sobre los asuntos tratados en las asambleas generales y otras instancias.
  3. Abstenerse de hacer declaraciones lesivas a los objetivos, imagen y prestigio de la OGD. TUR TACNA.
  4. Participar en los diferentes eventos programados por la OGD. TUR TACNA.
  5. Aceptar los nombramientos y designaciones que les confía la OGD. TUR TACNA
  6. Elegir y ser elegidos en los diversos cargos de los órganos de la OGD. TUR TACNA
  7. Pagar las cuotas de inscripción, ordinarias y extraordinarias que fijen los órganos autorizados de la OGD. TUR TACNA, en los plazos convenidos.
  8. Cumplir las comisiones y encargos que se les asigne.
  9. Solicitar la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Asociados, siempre que la solicitud represente por lo menos al diez por ciento del total de asociados activos.
  10. Cumplir y hacer cumplir este Reglamento Interno  de la OGD. TUR TACNA y los acuerdos de sus órganos de gobierno.
  11. Utilizar el local institucional para reuniones relativas al objeto de la  OGD. TUR TACNA, previa solicitud y autorización del director ejecutivo.

PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE ASOCIADO

Artículo 2º.- Pérdida de la calidad de  asociado activo

Los asociados activos perderán tal calidad, en los siguientes casos:

  1. Por mantenerse impago en el total de sus aportaciones.
  2. Por incurrir en mora en el pago de sus cuotas, por un plazo mayor a tres (03) meses.
  3. Por renuncia.

La renuncia deberá efectuarse mediante comunicación escrita dirigida al  Presidente del Consejo Directivo, la misma que se hará efectiva a partir del  01 mes después de recibida la comunicación, previa firma del Formato de Desafiliación de la OGD TUR TACNA.

  1. Por fallecimiento si es persona natural o disolución y posterior extinción si es persona jurídica
  2. Por  acciones del miembro que contravengan con los fines y objetivos de la  OGD. TUR TACNA
  3. Por cometer infracción grave a juicio del Consejo Directivo de las disposiciones del Estatuto, reglamentos y acuerdos de Asamblea General y del propio Consejo Directivo.

Las causales previstas en los literales a) y c) operaran automáticamente al producirse los eventos previstos.

Cualquiera de los asociados o miembros  del Consejo Directivo podrá solicitar la imposición de las medidas disciplinarias establecidas en los reglamentos internos de la  OGD. TUR TACNA o la exclusión de algún asociado, que haya incurrido en las causales indicadas en los literales e) y f) de este mismo artículo., quienes en un plazo de 05 días hábiles, determinarán el veredicto.

La solicitud se hará por escrito y estará dirigida al Presidente del Consejo Directivo, quien lo someterá a consideración del Consejo Directivo, abriéndose un proceso de investigación, de acuerdo con los procedimientos de los reglamentos internos de la  OGD. TUR TACNA

La resolución del Consejo Directivo podrá ser recurrida  ante la Asamblea General, sólo en los casos previstos en los reglamentos de la  OGD. TUR TACNA

Si los Asociados Activos dejaran de tener tal condición, por cualquiera de las causales indicadas, no los exime de la obligación de pagar las cuotas que estuvieran adeudando, ni los faculta a solicitar la devolución de las aportaciones por cualquier concepto que pudieran haber efectuado.

Actualizado al  21.04.2009

PROMOCIÓN HOTEL

Banner

Buscar Servicio

Tipo de Cambio

DOLAR USS
compra
venta
3.23
3.25
PESO CHILENO
compra
venta
205.40
203
Ingrese la cantidad a Convertir para comprar:
SOLES
PESOS
DOLARES
CASA DE CAMBIOS TACNA - LA MONEDA